Arcanos mayores.

Y su importancia en la lectura del tarot.

Los arcanos mayores se encuentran representados con 22 cartas, estas inician con "el mago" el cual tiene el número 1 hasta la carta "el mago", la cual tiene el número 21; la última carta es el 0, este número se encuentra asignado al "el loco", esto no sucede por casualidad, realmente esta asignación tiene un propósito definido, se considera que esta carta se encuentra fuera del camino evolutivo.

Algunos tipos de tarot ubican la carta "el loco" como la primera carta, la explicación lógica de este hecho es que resulta natural que el camino evolutivo vaya desde el caos absoluto hasta la completa realización; aquellos tarotistas que ubican la carta de "el loco" al final del mazo argumentan que este es el camino que "el mago" debe recorrer para llegar a "el loco", considerándolo una faceta de su propio ingenio.

¿Cómo se dividen los arcanos mayores en el tarot? Existen diferentes formas de dividir a los arcanos mayores en el tarot, a continuación te mostramos las dos maneras más conocidas.

1. La primera clasifica las cartas sin tomar en cuenta a "el loco", según las tres partes que componen al hombre, de la siguiente manera: las cartas del 1 al 7, el espíritu; los arcanos del 8 al 14, el alma y del arcano de 15 al 21, el cuerpo.

2. La segunda manera clasifica las cartas de la siguiente manera: los arcanos del 1 al 7, el aspecto intelectual del hombre; los arcanos del 8 al 14, el aspecto moral y el arcano del 15 al 21, las circunstancias de la vida material.

Estas divisiones no resultan fundamentales en la lectura del tarot, seguir alguna de ellas no afectará la lectura del consultante; estas divisiones son utilizadas por los expertos en tarot para llevar a cabo las tiradas de un tipo específico de tarot, según aquellos aspectos que tengan una mayor trascendencia en la inquietud del consultante, bien sea sobre los aspectos morales o sobre los aspectos intelectuales.